ESO

Educación Secundaria Obligatoria

Edad: Desde los 12 años
Titulación: Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos que hayan superado la ESO, recibirán el título de Graduado en Educación Secundaria. Este título les facultará para acceder al Bachillerato y a la Formación Profesional Específica de Grado Medio.

Carácter: Obligatorio

Organización: La educación secundaria obligatoria consta de dos ciclos, de tres cursos el primero, y de uno el segundo; se imparte por áreas de conocimiento.

Duración: 4 Cursos académicos.

Objetivos: La ESO tiene como finalidades las de transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlos para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de Grado Medio o al Bachillerato.  La Educación Secundaria Obligatoria se cursará en Institutos y Centros de Educación Secundaria.

Titulación: Los alumnos que hayan superado la ESO, recibirán el título de Graduado en Educación Secundaria. Este título les facultará para acceder al Bachillerato y a la Formación Profesional Específica de Grado Medio.